La Junta Directiva de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) aprobó en su última reunión trimestral la incorporación de la Asociación de Talleres de Valladolid como miembro de pleno derecho.

Creada en 1977 e integrada en la Federación de Empresarios del Metal vallisoletana (Vametal), la patronal pucelana reúne a un centenar de empresas que desarrollan su actividad en la provincia castellanoleonesa. Está presidida por Begoña Pombo, máxima representante de la entidad desde el pasado mes de febrero y tiene como responsable ejecutivo a Eduardo Santamaría.

“Entramos con ilusión en Conepa, esperando que nos ayude a seguir aportando valor a nuestros talleres asociados”, señaló Pombo.

Por su parte, Ramón Marcos, presidente de Conepa, manifestó que siempre es una alegría dar la bienvenida a un nuevo miembro. “Agradecemos la confianza de nuestros compañeros de Valladolid en Conepa e incidimos en que, además de defender y representar al sector a nivel español e internacional, nuestro objetivo primordial es prestar apoyo en el día a día a cada una de nuestras entidades miembro”.

Con la incorporación de la Asociación de Talleres de Valladolid, Conepa suma dieciocho entidades de diferentes ámbitos territoriales y de especialidad. En Castilla-León, cuenta también y desde su fundación con otras dos organizaciones empresariales representantes de los talleres de Ávila (Adetra) y Burgos (Adeabur).