Los neumáticos Goodyear Wrangler han sido elegidos para calzar los Volkswagen Amarok 4x4 en el Spirit of Africa 2013, una competición diseñada para poner a prueba tanto a participantes como a coches.

Las rondas de eliminación del Spirit of Africa tienen lugar en una ruta aún más larga y complicada que en ediciones anteriores, y en la que los 250 equipos participantes tendrán que realizar pruebas de velocidad, así como conducción técnica en terrenos complicados.

"En esta solicitada competición, que intercala conducción técnica 4x4 sobre rocas y arena junto con sectores de velocidad, los neumáticos Goodyear Wrangler han demostrado ser los más versátiles y son los únicos que estoy dispuesto a llevar", declaró Van der Merwe, piloto de carreras que participa como anfitrión. "Estos neumáticos son flexibles, tienen una huella grande, su agarre es fantástico y se han diseñado y fabricado para superar terrenos extremos".

Los 20 mejores equipos de la rondas de eliminación disputarán la final, que se celebrará en Namibia del Sur. Ahí, las condiciones arenosas será la principal característica de una ruta traicionera, pero "afortunadamente para los competidores no hay neumático que se acerque al Goodyear Wrangler en comportamiento sobre arena".

Los neumáticos Goodyear Wrangler, que incorporan la tecnología SilentArmor, permiten a los pilotos conducir por carreteras difíciles gracias a la durabilidad de las dos capas fabricadas con Kevlar de DuPont, un material más fuerte que el acero, y al refuerzo DurawallTM de los flancos, que mejora la resistencia a los cortes en los mismos.

Las entalladuras de tracción y hendiduras profundas y escalonadas del hombro proporcionan una mayor tracción. Asimismo, la robusta banda ofrece un mejor agarre sobre mojado, al tiempo que la nueva fórmula de la goma con mezcla de carbono facilita un sólido agarre sobre mojado y buen kilometraje con unas buenas prestaciones para off road.