Bajo el lema “Seguridad en tus neumáticos, son tus pies en la carretera”, la Dirección General de Tráfico, DGT, ha subido a su canal de YouTube un vídeo fomentando la revisión y el cuidado de los neumáticos.

En el nuevo vídeo de la DGT, se recuerda la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad del vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el mismo y la calzada. Seguidamente, se dan una serie de consejos para su correcto mantenimiento y revisión.

En primer lugar, la DGT informa sobre el desgaste de los neumáticos y las fórmulas para determinar si ha llegado el momento de su sustitución, informando sobre los testigos de desgaste y sobre el truco del borde del euro para averiguar la profundidad del dibujo restante del neumático.

Asimismo, la DGT recomienda que si el neumático ha cumplido 5 años desde su producción se revise anualmente para descubrir envejecimientos o roces anómalos producidos durante su uso. Finalmente, la Dirección General de Tráfico recuerda la importancia de una revisión periódica de las presiones de inflado para que el neumático desarrolle todo su potencial correctamente durante su vida útil.