La Fórmula 1 y la FIA anuncian que, desde 2020, los monoplazas participantes en el campeonato FIA de Fórmula 2 equiparán neumáticos Pirelli de 18”. Esta elección, sujeta a la aprobación del próximo Consejo Mundial del ente, se inspira en la intención de la firma de la P lunga de empezar a probar y desarrollar en un entorno competitivo y tecnológicamente avanzado las cubiertas que utilizará la Fórmula 1 desde la temporada 2021.

La Fórmula 2 y Pirelli trabajarán mano a mano durante la totalidad de 2019 para desarrollar las gomas de 18” en un intenso programa de tests con el monoplaza laboratorio de la categoría.

Mario Isola, responsable de F1 y Car Racing de Pirelli: “Estamos encantados de introducir los neumáticos de 18” en los fines de semana de los Grandes Premios desde la próxima temporada, un año antes de su debut en la Fórmula 1, y que nos permite abrir un capítulo más de nuestro pionero y proactivo partnership con la Fórmula 2. Esta opción nos ayudará a desarrollar la nueva generación de gomas de F1 de 2021, con lo que los pilotos de la categoría inferior serán los principales beneficiados, al poder ganar experiencia de antemano en el neumático de futuro”.