Tras superar duras pruebas en diferentes condiciones invernales, la gama UltraGrip de Goodyear ha conseguido asegurarse cuatro primeras plazas y nueve podios, en una serie de pruebas para neumáticos de invierno realizadas recientemente por prestigiosas revistas especializadas, entre los que se cuentan los primeros puestos obtenidos en las alemanas Autobild y ADAC.

Además, varios de los neumáticos de Goodyear también han recibido las calificaciones «ejemplar» (en tres ocasiones), «muy recomendable» (en cuatro) y «recomendable» (en tres): el UltraGrip 9, el UltraGrip Performance Gen-1, el UltraGrip Performance SUV Gen-1 y el UltraGrip Ice 2. Estas victorias reafirman el compromiso de Goodyear de proporcionar a vehículos y conductores tranquilidad en la carretera durante el invierno.

Tal como han demostrado las pruebas de neumáticos en la que ha participado, el UltraGrip 9 ofrece un buen rendimiento en las situaciones más extremas del invierno, gracias a su excelente capacidad de frenado, tanto en seco como en mojado. El neumático obtuvo el primer puesto en la prueba de ADAC para neumáticos de invierno de este año, siendo el neumático con mejores calificaciones en consumo de combustible y el comportamiento sobre superficies mojadas fue magnífico. La revista lo describió como un neumático de invierno muy equilibrado, que destaca especialmente en nieve.

Otra revista vinculada a ADAC, Touring Club Switzerland, también consideró al UltraGrip 9 un neumático muy equilibrado, y ÖAMTC alabó sus prestaciones sobre nieve. Autozeitung valoró al UltraGrip 9 como «muy recomendable» y Autobild le dio la calificación de «ejemplar» y le concedió un puesto en el podio, en reconocimiento de su impecable comportamiento sobre nieve y superficies mojadas, su gran seguridad en aquaplaning y su baja resistencia a la rodadura.

El UltraGrip Performance Gen-1 también puede presumir de haber ganado la prueba de Auto Bild Sportscars gracias a su dinámica manejabilidad en todo tipo de condiciones climatológicas. Su estabilidad en cuanto a agarre lateral en superficies mojadas y nevadas, su seguridad en aquaplaning y su resistencia a la rodadura, que favorece el ahorro de combustible, fueron otras de las características del UltraGrip Performance Gen-1 que lo catapultaron hasta el número uno.

El UltraGrip Performance SUV Gen-1 superó a todos sus competidores y obtuvo el primer puesto en la prueba de Auto Bild Allrad. Además de considerarlo un neumático «ejemplar», la revista alabó su rendimiento sobre nieve, su excelente adherencia en superficies mojadas, su reducida distancia de frenado en seco y mojado, su baja resistencia a la rodadura (menor que la de todos sus competidores) y su comodidad de conducción.

Por último, el UltraGrip Ice 2 fue el ganador de la prueba de Teknikens Värld, al superar a las gamas nórdicas de sus competidores con 109 puntos. Tras elogiar el carácter innovador del UltraGrip Ice 2, aplaudieron su buen rendimiento general y su gran manejabilidad, especialmente en nieve.