Lisboa ha sido la ciudad elegida para acoger el décimo aniversario de la Gala de presentación de la guía Michelin España & Portugal 2019, que tendrá lugar el 21 de noviembre, en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa.

Anualmente, Lisboa recibe a más de cuatro millones y medio de turistas, que la visitan atraídos tanto por su riqueza cultural e histórica, como por la belleza de sus condiciones naturales. No es casualidad que Lisboa ostente las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.

El Pavilhão Carlos Lopes será el escenario en el que se desvelarán los secretos de la edición 2019. El 21 de noviembre se reunirán allí periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, además de un buen número de chefs. Además de los galardonados con estrellas Michelin, contaran con la presencia de cocineros “Bib Gourmand” y “Plato Michelin”, dando así visibilidad a todas las categorías de la selección.

En la exclusiva cena de gala se podrán degustar las creaciones de los siete restaurantes con estrella de la región de Lisboa: Fortaleza do Guincho (Cascais / Praia do Guincho), Alma (Lisboa), Eleven (Lisboa), Feitoria (Lisboa), Loco (Lisboa), Lab by Sergi Arola (Sintra), todos ellos con 1 estrella Michelin, y Belcanto (Lisboa, 2 estrellas Michelin) cuyo chef, José Avillez, será el coordinador de la gran fiesta culinaria.

En palabras del Ministro de Economía del Gobierno portugués, Manuel Caldeira Cabral, “el hecho de que Lisboa acoja la próxima Gala de la guía Michelin es una gran noticia para Lisboa y para Portugal, que viene a constatar el esfuerzo que se está realizando para poner en valor la gastronomía, así como la apuesta decidida por los productos locales como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros chefs, que son los grandes embajadores del éxito de la gastronomía nacional, pero también de nuestros productores, agricultores y pescadores”.