La historia de John McGuinness alzándose con la victoria del TT de la Isla de Man ha sido elegida por los fans de toda Europa como la más grande de la historia del motorsport, en la campaña Great Fightbacks de Dunlop, que ha llegado a su fin.

La campaña Dunlop #Greatfightbacks, lanzada en enero de este año, mostraba la experiencia y el conocimiento en la competición de Dunlop a través de sus 128 años de historia y preseleccionaba 10 historias inspiradoras para que los fans votarán al ganador por su perseverancia, determinación y compromiso para volver a la cima.

La lista completa de historias se han podido ver por completo en www.greatfightbacks.com, aunque la ganadora ha sido la de John McGuinness, en su vuelta al TT de la Isla de Man 2015 tras un año decepcionante. A pesar de ser el rey moderno del TT de la Isla de Man, durante los últimos años habíamos visto como su corona comenzaba a cambiar deslizándose a la emergente figura de Michael Dunlop, que se convertía en el hombre a batir. Tras una de sus peores semanas de carreras previas al Senior TT, John se sobrepuso a la falta de forma y lesiones para asegurar su victoria 23 en el Senior TT y recordar a todos que estaba lejos de haber terminado su carrera.

La segunda historia más votada fue el regreso a la competición de Mike ‘The Bike' Hailwood que, tras un paréntesis de 11 años, consiguió una victoria aplastante en el TT de la Isla de Man de 1978. El tercero fue Marc Márquez y su famosa victoria en el GP de Estoril en 2010, tras una caída que le colocó al final de la parrilla y consiguió resarcirse y ganar en una carrera que anunciaba la verdadera estrella en la que se convertiría. En cuarta posición finalizó Jackie Stewart con su victoria en 1968 en el Gran Premio de Alemania de F1 sobreponiéndose a un brazo roto y una lluvia torrencial.