La Junta Directiva de O.P.E.N. se reunió el pasado 22 de junio en Madrid para analizar la puesta a punto de la nueva asociación, así como la presencia de la misma en diferentes ferias de la posventa.

Resaltaron, en este sentido, el gran recibimiento que obtuvo O.P.E.N. en Motortec Automechanika Madrid, donde compartió stand con Ancera (en la que está integrada), y al que acudieron muchos profesionales interesándose por la misma.

 

O.P.E.N. aprovechó la feria para presentarse al sector con muy buena acogida. Además, la organización estuvo presente en la Primera Conferencia Ibérica del Neumático, en Estoril (Portugal), en la que su Secretario General, Rafael García, participó en la mesa redonda referente al asociacionismo del sector del neumático. También acudieron a Autopromotec, certamen en el que el neumático ha tenido especial repercusión este año.

Asimismo, se estudiaron diversos temas que afectan de lleno al sector del neumático, tales como la lucha contra el taller ilegal, la gestión del neumático usado y su recogida, el taller móvil o la propiedad del neumático, entre otros.

Para continuar trabajando, O.P.E.N. se ha comprometido a estudiar caso por caso cada uno de los temas citados en su junta, así como la creación un buzón anónimo de denuncia a los talleres ilegales en su página web www.openneumaticos.es.