El director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan; el concejal de Deportes Jesús Sánchez y los familiares del niño Efrén Calderón, han presentado la tercera edición del Festival Solidario Bridgestone, una iniciativa que se celebrará el día 8 de octubre en el velódromo de Torrelavega de 9,00 a 20,00 horas.

Esta actividad nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos, «con el objeto de ayudar a la familia de Efrén Calderón, a sufragar el coste del tratamiento de su enfermedad, la atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada», según indica el director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán.

El «III Festival Solidario Bridgestone» consiste en una prueba contrarreloj en el podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bicicleta o tándems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar 8 vueltas al velódromo.

Además, este año se volverá contar con el “Eliminator”. Una carrera individual de contrarreloj en el que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores. Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas. No obstante el punto fuerte de este día será a partir de las 12,00 horas, cuando se darán cita diferentes autoridades municipales, el ex ciclista Juanjo Cobo, así como directivos de Bridgestone.

El coste de la inscripción para aquellos que elijan una modalidad solo, será de 10 euros para aquellos que estén federados y de 15 euros para los no federados. Los federados que quieran participar en las dos pruebas abonarán 15 euros y los no federados 20 euros. El plazo para registrarse concluye hoy miércoles a las 24 horas y se deberá realizar a través de este portal.

Asimismo Enrique Luzán enfatiza en que «se trata de una actividad incluida dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual queremos reforzar nuestro papel de interacción con la sociedad cántabra, y devolver aquello que nos da y le pertenece. Entendemos que el seguimiento de esta política nos permite construir una compañía sostenible, tanto desde el punto de vista del entorno, como de los valores sociales que incorpora ».