La tecnología 'ologic' de Bridgestone ha sido votada como 'La Tecnología del Neumático del Año' en los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014.

Bridgestone desarrolló su tecnología 'ologic' para el revolucionario i3, un vehículo eléctrico concebido para un futuro con una movilidad sostenible.

El galardón fue entregado a Emilio Tiberio, director de Desarrollo de Neumáticos de Consumo del Centro Técnico Europeo de Bridgestone, durante la Expo sobre Tecnología del Neumático de 2014 en Colonia (Alemania).

Uno de los miembros del jurado resumió las razones por las que Bridgestone ha sido premiado. "La tecnología va de la mano de la necesidad global de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad del sistema de transporte por carretera", expuso Saied Taheri, Director del Centro para la Investigación de Neumáticos (CentiRe), Virginia Tech, Estados Unidos.

"A través tanto de un mayor diámetro del neumático como de  un ancho de la banda de rodadura más estrecho, esta tecnología única mantiene la tracción en seco y mojado y unas prestaciones en cuanto a manejabilidad comparables a los neumáticos estándares de turismo, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura", añadió.