El distribuidor de maquinaria y equipamiento para talleres y puntos de venta Launch Ibérica acudirá a la próxima edición de la feria Motortec Automechanika Madrid presentando una gama completa de desmontadoras y equilibradoras profesionales de altas prestaciones.

La gama de desmontadoras y equilibradoras profesionales de altas prestaciones están diseñadas para facilitar al máximo el trabajo en todo tipo de ruedas, en particular para Run flat. Todos los modelos incluyen la tecnología LEVER-LESS. Las equilibradoras incluyen medición automática de diámetro/distancia, freno eléctrico, lanzamiento automático, baja velocidad de rotación, iluminador interno LED y puntero LÁSER. Launch también presenta un nuevo Alineador 3D modelo TILT con 2 cámaras de amplio rango de medidas móviles.

Launch también presenta 2 nuevas estaciones de aire acondicionado totalmente automáticas, MRF-1500 y 3000. Esta última incluye una Tablet Android táctil de 7¨ y gracias al Bluetooth, el operario controlar y sigue las operaciones de forma remota. Se actualiza por internet vía WiFi y puede trabajar con refrigerantes R1234yf o R134a. También destaca por que puede integrar un equipo de diagnosis para comprobar el sistema electrónico del aire acondicionado entre otros elementos del vehículo.

Para los talleres con un equipo PRO o PADII, Launch ha desarrollado una Plataforma de gestión de diagnosis, para controlar las averías electrónicas que tenga un coche conectado a través de golo. Con esta plataforma el taller puede realizar una diagnosis remota y recibir información del coche sobre su mantenimiento (frenos, aceite, neumáticos, etc.), pasar la ITV o del vencimiento del seguro. El vehículo también enviará al equipo alarmas en caso de temperatura o voltaje anormal, entre otras alarmas. Si el cliente lo autoriza, el taller podrá conocer la situación del coche circulando o aparcado, para ayudarle ante una avería.

Por último, Launch mostrará el modulo JBOX2 para toda la gama de diagnosis X-431. Este módulo conecta con la Web del fabricante por protocolo J2534 (PassThru), para reprogramar diferentes funciones de las UCE del vehículo.