El Michelin Pilot Super Sport, uno de los neumáticos de serie más rápidos del mundo en circuito, ha sido homologado en exclusiva como primer equipo para los nuevos modelos F de Lexus, RC F y GS F.

 

Gracias a su compromiso con la innovación y a su liderazgo como fabricante de neumáticos UHP, Michelin refuerza su vinculación con los más prestigiosos y exigentes constructores de vehículos.

Resaltemos que con la homologación del Michelin Pilot Super Sport, en la dimensión 255/35 R19 delantera y 275/35 R 19 trasera, para dos de sus nuevos modelos deportivos, Lexus ha elegido un neumático capaz de responder perfectamente a las necesidades de sus automóviles de más altas prestaciones durante mayor número de kilómetros.

Desarrollada originalmente para neumáticos endurance de competición, la tecnología bi-compound utiliza diferentes compuestos en los lados derecho e izquierdo de la banda de rodadura.

Así, la parte externa del hombro proporciona un agarre y una resistencia al desgaste en curva excepcionales, nervios intermedios optimizados para mejorar la manejabilidad y la conducción, mientras que la interna del hombro se ha diseñado para romper la película de agua y ofrecer agarre en mojado.

La característica innovadora del Variable Contact Patch 2.0 radica en su capacidad para cambiar su forma, dependiendo de las condiciones reales de la conducción, garantizando, así, el control total del vehículo. De este modo, incluso en las variaciones de la huella en el suelo al girar, la cantidad de goma en contacto permanece constante.

La combinación de estas tecnologías permite que el Michelin Pilot Super Sport logre un equilibrio único entre agarre, confort, seguridad, duración y placer de conducir que responde a las altos estándares de Lexus, por lo que puede utilizarse tanto para el uso diario en carretera, además de en circuito para demandas extremas.