Los agricultores holandeses se muestran satisfechos con la incorporación en sus explotaciones agrícolas de los neumáticos Alliance 363 IF y VF, con los que pueden obtener los mejores resultados de una cosecha.

Los neumáticos Alliance 363 AGRIFLEX IF (flexión mejorada) y VF (muy alta flexión) son neumáticos modernos, adecuados para los actuales equipos de pulverización de campos. La estructura del neumático IF proporciona una mayor flexión, permitiendo una capacidad de carga hasta un 20 % mayor con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar. Por su parte, el neumático VF proporciona una flexión muy superior, permitiendo una capacidad de carga hasta un 40 % mayor con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar.

“Por mucho que llueva o por mucho barro que haya, desde que monté el neumático Alliance 363 VF ya no me preocupan las condiciones del terreno”. Menno Timmer, empresario holandés del sector de la floricultura, ha dado la bienvenida en su explotación a la tecnología que le brinda el Alliance VF y ha dicho adiós a las preocupaciones.La mayor parte del tiempo su New Holland T6.140 trabaja por campos de bulbos en Texel, la más grande de las islas Frisias occidentales (Holanda Septentrional), fertilizando y cosechando liliáceas.

“El clima en Holanda no es precisamente el mejor amigo de un agricultor”, bromea Timmer, “Buscaba estabilidad, tracción y, por encima de todo, poder rodar con una presión de aire lo más baja posible para, en la medida de lo posible, evitar estropear el terreno”.

Antiguo usuario del modelo Alliance 350 estándar, Timmer fue el primer cliente del Benelux en montar el Alliance 363 VF con la medida 270/95R48 en su anterior tractor New Holland. Gracias a su experiencia positiva con ese modelo, Timmer decidió equipar su nuevo tractor con el neumático Alliance 363 Agriflex con tecnología VF (A363VF 270/95R54) y ahora conduce con una presión neumática de 1,7 bar en lugar de los anteriores 3,5 bar. “Al utilizar una presión neumática baja voy infinitamente más cómodo cuando conduzco por carretera, sobre todo si transporto mucha carga. Además, lo más importante es que no destrozo el camino de tierra; el terreno está protegido sean cuales sean las condiciones climatológicas, pase las veces que pase con el tractor por el mismo sitio, e independientemente de la carga que lleve”.

“Es una cuestión de pisada” explica Jeroen Reedijk, ingeniero de campo de ATG, “que es mucho más grande con el A363VF que con el neumático estrecho estándar”. Con un mejor reparto de fuerzas por cm2 y más tacos en contacto con el terreno, la estabilidad aumenta al conducir por los caminos y la compactación del suelo es ínfima.

El consumo de combustible con el A363 VF es marcadamente bajo: el neumático se hunde mucho menos, con lo cual no tiene que remontar cada vez que se hunde y rueda con facilidad. “La reducción en el consumo de combustible es palpable” concluye Timmer, “Sobre todo si el tractor se utiliza principalmente en el campo”.