El circuito portugués de Estoril albergará la última carrera de las European Le Mans Series (ELMS) el próximo 23 de octubre, en la que los equipos Dunlop pelearán durante cuatro horas hasta que uno de ellos se adjudique la corona de las ELMS y de la categoría GTE de 2016.

En términos de trazado, Estoril es el circuito más agresivo del calendario, especialmente si la temperatura es elevada. En 2016, Dunlop se ha esforzado en mejorar la forma de enfrentarse a estas condiciones y, a través de sus compuestos medio y medio-plus, ha ampliado su gama de opciones de compuesto para así optimizar el rendimiento de los neumáticos.

Para LMP2, Dunlop asignará las opciones media y media-plus de 2016. En la categoría LM GTE, disputada sólo con neumáticos Dunlop, los equipos siguen con la especificación estándar para la temporada, también con los compuestos medio y medio-plus.

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop: ”Estoril exige mucho a los neumáticos, pero nuestra asignación de 2016 ofrecerá a los equipos muchas opciones para que puedan elegir la mejor estrategia y configuración posibles. Las curvas parabólicas son muy duras con los neumáticos, por lo que cambiar sólo los neumáticos izquierdos en algunas de las paradas podría ser una buena estrategia para muchos de los equipos.

Neumáticos de las Dunlop European Le Mans Series 2016:

LMP2: Especificaciones (blando, medio, medio-plus, intermedio, para lluvia)

• Competición de neumáticos abierta a diferentes fabricantes

• Dos de cada tres especificaciones para seco se asignan para cada evento

• Neumáticos permitidos para la carrera de 4 horas: 5 juegos más dos neumáticos sencillos

La gama LMP2 es la misma gama nueva que se utiliza en el WEC. Las diferentes condiciones meteorológicas de Europa, en general más frías, en combinación con la mejora de las ventanas operativas, tenderán a favorecer el uso de las opciones blanda y media en las ELMS.

LMGTE ??" Todos con Dunlop (medio, medio-plus, intermedio, mojado)

• Neumáticos de marca única/controlada para los tres fabricantes en competición

• Neumáticos permitidos para la carrera de 4 horas: ilimitado.

• Neumático intermedio incluido en 2016

• Gama de neumáticos confidencial para 2016: uso supervisado con rendimiento superior

La gama ELMS LMGTE Pro es completamente nueva para 2016 y ha sido específicamente diseñada para las ELMS haciendo especial hincapié en la mejora del rendimiento y de la consistencia. La introducción del neumático intermedio de Dunlop reducirá los costes de los equipos y dará lugar a más opciones estratégicas en las carreras con condiciones climatológicas cambiantes.