Un total de 4.217 toneladas de estiércol y 221,8 hectáreas cubiertas durante 24 horas fueron las claves del récord Guinness de estiércol esparcido en una granja lechera cerca de Chernigov (Ucrania) a principios de agosto.

 

El éxito de esta marca mundial fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre Brochard Constructeur, fabricante francés de grandes esparcidores, y el de tractores New Holland. La firma de neumáticos Alliance apoyó este esfuerzo y se encargó de suministrar las cubiertas A380 al esparcidor.

El A380 es el primer neumático radial para dumpers y pequeños cargadores, desarrollado para llevar cargas pesadas en terrenos difíciles. Un dibujo especial de rodadura no direccional asegura la capacidad de tracción, la dirección en la zona delantera y las operaciones de conducción hacia atrás. Además, el neumático garantiza una conducción más cómoda, una excelente estabilidad y movilidad de la máquina, así como un mejor rendimiento en el camino.

Todo la hazaña se llevó a cabo de acuerdo con las estrictas políticas de la Organización Mundial de Récords Guinness. Eva Norroy, de este organismo, no sólo quedó impresionada por la tecnología agrícola moderna, sino también por la eficiente cooperación del equipo compuesto por New Holland, Brochard y Alliance.

Desde el Grupo de Neumáticos Alliance (ATG) califican el evento como una muy buena oportunidad para poder demostrar que los grandes logros y avances en los procedimientos de cultivo sólo se pueden realizar con una moderna tecnología de neumáticos y de alto rendimiento.

Alliance está especializado en el desarrollo, fabricación y venta de neumáticos para agricultura, silvicultura y construcción, así como para industria y excavación.