Volkswagen ha elegido neumáticos Continental para equipar tres de sus modelos (Golf 7, CC y Beetle), decantándose por las gomas Premium de verano.

Así, el nuevo Golf 7 calzará las cubiertas ContiEcoContact 5 y ContiPremiumContact 5 de 15 y 16 pulgadas, mientras el Volkswagen CC se han reservado los ContiSportContact 5 y ContiEcoContact 5 de 17 pulgadas. Finalmente, el Beetle montará el ContiSportContact 5 de 20 pulgadas.

Se trata de tres clases de neumáticos desarrollados con distintos objetivos: bajo consumo de combustible, conducción confortable y manejo deportivo.

Por tanto, Volkswagen ha tenido la oportunidad de optar por una u otra alternativa dependiendo del diseño y prestaciones del vehículo. Por ejemplo, para el modelo CC ha seleccionado gomas con tecnología ContiSeal, que reduce sustancialmente el ruido de la cubierta y sella, por sí sola, los daños menores que puedan hacer mella en ésta.

"Volkswagen ha escogido nuestra gama Premium porque satisface sus expectativas y ofrece un alto rendimiento", afirmó Jörg Goner, Director de Ingeniería de Automoción de Continental para el grupo Volkswagen.

El dirigente agregó que, además, contamos con el ContiEcoContact 5, un neumático con baja resistencia a la rodadura y muy buenas propiedades incluso en carreteras mojadas, idóneo para el Golf 7 Blue Motion. Del mismo modo, el ContiSportContact 5 ofrece rapidez y seguridad, propiedades deportivas que encajan con el carácter del Beetle.