Hankook Tire, el fabricante de neumáticos, continúa centrándose en el segmento Premium de fabricantes de automóviles alemanes y comenzará a suministrar neumáticos de altas prestaciones (UHP) como equipo original para el nuevo Porsche Macan.

 

Se trata de la primera vez que un modelo del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart (Alemania) será equipado de serie con neumáticos de altas prestaciones de Hankook. El modelo utilizado es el Ventus S1 evo2 SUV, lanzado en 2014, que presenta una banda de rodadura especialmente diseñada para esta categoría de vehículos con características particularmente deportivas y dinámicas.

"Nuestro neumático buque insignia también contará con innovadoras tecnologías y sofisticadas características de diseño para satisfacer el elevado rendimiento de los SUV. Estamos encantados de que Porsche, otro fabricante de vehículos Premium alemán, muestre su confianza en nuestros productos como Equipo Original", afirma Ho-Youl Pae, Presidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire Europa.

Para el dirigente, al igual que su hermano pequeño en el segmento de vehículos, el Ventus S1 evo2 SUV ofrece una experiencia deportiva y directa durante la conducción combinada con seguridad y confort, lo que convierte éste en otro ejemplo excepcional de la Kontrol Technology de Hankook, nuestra filosofía derivada de combinar tecnología, máximo rendimiento y seguridad en todos nuestros productos.

La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo2 SUV, con una banda de rodadura de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa, proporciona una zona de contacto mayor en la banda de rodadura en todas las condiciones.

El neumático no solo impresiona por su excelente comportamiento en el deslizamiento sobre agua, sino también porel contacto óptimo con la carretera, lo que ofrece un equilibrio perfecto tanto en condiciones mojadas como secas. También se han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades.

Asimismo, el innovador diseño de los bloques de tres capas inspirado en el DTM con una disposición especial en escalera en los bloques de las ranuras exteriores brinda una mejor zona de contacto en el neumático conforme aumenta el desgaste del neumático, garantizando así un rendimiento más eficaz de la tracción durante toda la vida útil del neumático.

El Ventus S1 evo2 SUV está equipado con una nueva generación de compuesto de sílice altamente desarrollado con un sistema optimizado de enlaces cruzados que mejora la tracción sobre mojado, las características de desgaste y la resistencia al envejecimiento térmico. La fórmula de polímeros de estireno de alta adherencia ofrece además unas propiedades sobre mojado mejoradas.

El excelente sistema de refrigeración con aletas a lo largo de la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodadura, así como los huecos generadores de microturbulencias dispuestos en los bordes exteriores de los bloques de los hombros garantizan una dispersión más rápida del calor, ofreciendo unas características de conducción más estables y una mayor durabilidad de los neumáticos.

A fin de hacer la experiencia durante la conducción más cómoda, el neumático buque insignia UHP de Hankook cuenta con un flanco de forma aerodinámica que continúa reduciendo el ruido del neumático y que pone de relieve el aspecto deportivo del neumático.