Continental ha sido reconocida con el premio "100 Mejores Ideas del Año", con el que la revista Actualidad Económica distingue a aquellas empresas que destacan por su innovación y originalidad a la hora de crear riqueza en nuestro país. El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Hotel Wellington de Madrid.

En el caso de esta 41ª edición, la compañía ha sido galardonada en la categoría de “Sostenibilidad”, por sus neumáticos ‘Diente de León’, desarrollados por el centro de investigación de Continental Taraxagun Anklam. Estos neumáticos de caucho natural extraído de la planta del diente de león ruso son una alternativa sostenible al árbol tropical del caucho que puede cosecharse en el hemisferio norte. La compañía, que trabaja con investigadores especializados en Agronomía Química y Técnicas de producción, espera llegar a su producción en serie de 5 a 10 años.

La planta del diente de león ruso ha demostrado ser una excelente alternativa al árbol tropical del caucho gracias a su alta concentración de esta sustancia. Tiene en su contra el hecho de que la cantidad que ofrece no es suficiente, por lo que entra en juego la biotecnología para entender la biosíntesis del caucho y la planta y así aprovechar su concentración, cosechándolo a nivel de toneladas.