La colaboración técnica entre Pirelli y Lamborghini se ha hecho aún más fuerte. La firma con sede en Milán ha desarrollado unos neumáticos P Zero a medida para el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster. La gama P Zero se compone de neumáticos Ultra High Performance (UHP) diseñados para satisfacer las necesidades de los coches más potentes del mundo.

Durante la presentación de este modelos, celebrada recientemente en Miami, el nuevo superdeportivo italiano ha usado la nueva medida 1", con neumáticos 255/30ZR20 en la parte delantera y 355/25ZR21 en la parte trasera. En este evento se han usado neumáticos P Zero Corsa, así como P Zero. El Corsa forma parte de la gama Pirelli UHP y está especialmente desarrollado para pistas de carreras, acentuando así la potencia y las prestaciones de este nuevo roadster.
Los reconocidos P Zero que equipan la última novedad de Lamborghini son el resultado de la estrecha colaboración existente entre los ingenieros de Pirelli y los de Lamborghini, capaces de desarrollar una solución innovadora que garantiza la mejor estabilidad, confort y capacidad de control en un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350km/h.
El trabajo de desarrollo llevado a cabo por los técnicos de Pirelli se ha concentrado particularmente en la circunferencia de rodadura de los neumáticos. Con el fin de responder mejor a las necesidades del sistema de tracción total del Lamborghini, se han usado estructuras construidas con materiales especiales y compuestos más firmes. De ese modo, se contiene la deformación del neumático y se mantiene un elevado rendimiento y las características de rodaje en todas las condiciones.
Los nuevos neumáticos P Zero han sido diseñados para proporcionar el máximo agarre y reaccionar rápidamente a velocidades cambiantes en cualquier situación de par, a fin de transmitir limpiamente toda la energía del coche al asfalto.
En el desarrollo de esta última evolución de los P Zero, los ingenieros de Pirelli han usado su experiencia en competición, utilizando programas de modelado de última tecnología para recolectar datos y probar los neumáticos "virtualmente", en una amplia variedad de condiciones de uso y con cargas muy diferentes.