Goodyear presentó su informe 'El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera' en el symposium organizado por la compañía en Bruselas.

Una de las principales conclusiones del estudio indica que los reguladores deberían jugar un papel incluso más importante en el futuro de la industria del transporte por carretera.

 

El análisis incluye nuevos resultados y ofrece recomendaciones dirigidas a los legisladores europeos y nacionales, como incentivos más claros para crear flotas eficientes y promocionar la etiqueta europea del neumático para maximizar su potencial.

En este sentido, el 53% de los directores de la flotas propugnan más incentivos para las flotas respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que el 60% lo hace para la compra de neumáticos eficientes.

Por otro lado, uno de cada diez (11%) de los directores de flotas cita el impacto de las regulaciones como uno de los dos retos principales a los que hace frente la industria globalmente.

Casi tres de cada cuatro (74%) asimismo creen que la bajada de impuestos sobre el combustible tendría un impacto positivo en la industria, mientras un 72% apoya la inversión en la red de carreteras.

"La investigación llevada a cabo subraya claramente que nuestras flotas están ya invirtiendo en tecnologías que reducen el consumo de combustible y necesitan mayor apoyo por parte de los reguladores nacionales y europeos", expuso Michel Rzonzef, vicepresidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

En palabras del dirigente, el informe ofrece también recomendaciones factibles sobre cómo las instituciones pueden ayudar a la industria de transporte de cara a un futuro sostenible.