Los primeros frutos de la nueva asociación del Grupo Marangoni con Leader Rubber, destacada firma sudafricana de materiales de recauchutado, ya se aprecian. El objetivo de esta unión es sostener el desarrollo del grupo italiano en los prometedores mercados del continente africano.

 

En este sentido, Auto & Truck Tyres (A&TT), uno de los líderes del mercado sudafricano en el suministro de neumáticos nuevos y recauchutados, así como la mayor empresa de recauchutado de la región, confía en la experiencia y el know-how tecnológico del Grupo Marangoni para renovar por completo su planta de Wadeville, en el área metropolitana de Johannesburgo.

La gran planta de recauchutado de A&TT, que produce algo menos de 1.000 neumáticos recauchutados de camión por día, utiliza material preestampado de Leader Rubber Company y anillos Ringtread, y apuesta por la tecnología moderna producida por Marangoni/TRM en Italia para alcanzar los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Se trata de maquinaria de última generación, como las raspadoras Giotto 3000, el aplicador de goma de unión Black Swan 3000 y las Confeccionadoras Constrictor 3000.

La línea 3000 de máquinas Marangoni, muy apreciada y utilizada, está destinada a las plantas de alta producción diaria y permite producir hasta 120 neumáticos aproxidamente por turno.

La Giotto 3000 es una raspadora súper automática caracterizada por una alta capacidad productiva y un alto grado de precisión y de calidad de los perfiles de raspado.

Por su parte, la Black Swan 3000 permite, con una sola máquina totalmente automática, aplicar la goma de unión, y recauchutar o reforzar los flancos del neumático, todo ello sin utilizar solución adhesiva y evitando así la emisión de disolventes.

Finalmente, con la compra de las Confeccionadoras Constrictor 3000, A&TT podrá disponer de máquinas súper automáticas y con una alta capacidad de producción destinadas a la aplicación de bandas de estirado constante, que garantiza, de esa manera, un equilibrado perfecto y un consumo regular de la banda de rodamiento.

La instalación de la última tecnología en la planta de A&TT y, sobre todo, la nueva alianza corporativa con Leader Rubber Company, confirman y fortalecen la estrategia de expansión internacional continua seguida por el Grupo Marangoni en las últimas décadas.