Michelin ha desarrollado para el Renault Z33, expuesto en el IAA de Frankfurt, un neumático en formato slimline, que proporciona a este concept-car no solo ventajas en eficiencia energética y aerodinámica, sino también en cuanto a estilo.

El formato slimline del neumático Michelin 215/45 R23 permite, dada su gran dimensión, que la rueda se integre perfectamente en el diseño de este vehículo eléctrico. Gracias a la reducida anchura del neumático, la autonomía de la batería no se ve penalizada. Un neumático en formato slimline tiene unas proporciones más esbeltas que un neumático tradicional. En comparación con un neumático estándar adaptado al vehículo, un neumático slimline puede ser sensiblemente menos ancho para la misma dimensión de rueda o más grande sin aumentar su anchura. También puede combinar estas dos características, es decir, ser a la vez más grande y más estrecho que el neumático de referencia del vehículo.

El neumático slimline contribuye igualmente a reducir el consumo de energía en comparación con un neumático de formato convencional de la misma dimensión. En general, con idéntica anchura, cuanto mayor sea el neumático, menor será la resistencia a la rodadura y mejorará su eficiencia energética. En efecto, el gran perímetro del neumático le permite sufrir menos deformaciones y, por lo tanto, disipar menos energía. Por el contrario, el aumento de la anchura del neumático, que generalmente acompaña al de su dimensión, reduce su eficiencia energética. El formato esbelto del neumático slimline no tiene este inconveniente.

Además, su banda de rodadura más estrecha mejora la aerodinámica del neumático. El formato del neumático slimline, más grande y más estrecho que el neumático de referencia del vehículo, le aporta ganancias en eficiencia energética, conservando al mismo tiempo excelentes prestaciones en adherencia, duración y confort de marcha.

Con el Z33, Michelin y Renault continúan, así, su colaboración en temas de eficiencia energética. En 2014, esto dio como fruto especialmente el prototipo Renault EOLAB, equipado con neumáticos Michelin 145/70 R17, y, en 2016, en el lanzamiento del nuevo Renault Scenic, que montaba neumáticos Michelin Primacy 3 en formato slimline (195/55 R20).