Michelin ha anunciado el inicio de la comercialización en los mercados de todo el mundo de su nuevo neumático “multifunción” Michelin Anakee Wild, desarrollado para motocicletas trails de gran cilindrada, y que permite un uso doble: tanto para carretera como para todo terreno.

Disponible desde febrero de 2016 en cuatro dimensiones radiales, que permiten equipar la moto referencia de la categoría, la BMW R 1200 GS, el neumático completará su oferta dimensional a lo largo de este año con tres medidas diagonales, cubriendo así a la gran mayoría de las trails del mercado.

El Anakee Wild se destina a motoristas que buscan aventura, solos o con pasajero, que se atreven con excursiones, en solitario o en grupo, durante el fin de semana o a lo largo de expediciones, para quienes las dos ruedas significan una experiencia o un descubrimiento. El Anakee Wild está diseñado para los pilotos que quieren escapar de las rutas asfaltadas, explotar el potencial de motos tanto destinadas a la carretera como a las pistas más accidentadas, arenosas, rocosas o embarradas; es decir, es un neumático ‘multifunción' que despliega sus prestaciones en función de las condiciones a las que se enfrenta.

La banda de rodadura del Michelin Anakee Wild es un concentrado de tecnologías. En el neumático trasero, la disposición de los tacos en la banda de rodadura mejora la tracción y contribuyen igualmente a una excelente estabilidad. El dibujo dispone de una línea de dientes o ranuras de los tacos (tanto en el neumático delantero como en el trasero) que minimizan la retención de piedras y facilitan la evacuación del barro.

Tanto en el eje delantero como trasero, la banda de rodadura dispone de bloques-Puente, en los que el puente entre los bloques/tacos exteriores permite crear un apoyo complementario para un refuerzo de la rigidez, especialmente beneficioso en curva. El dibujo también dispone de bloques del hombro escalonados, en los que los tacos exteriores que sobrepasan los hombros favorecen, en terrenos difíciles, salir de las roderas creando un agarre adicional. Mbos neumáticos disponen también de Bloque-M, que es la marca de los neumáticos Michelin offroad.

Las tres dimensiones delanteras son: 110/80 R19 (disponible en 1er cuatrimestre)

120/70 R19 (disponible en 1er cuatrimestre), 90/90 - 21

Las cuatro dimensiones traseras son: 150/70 R 17 (disponible en 1er cuatrimestre), 170/60 R 17 (disponible en 1er cuatrimestre), 130/80 ??" 17 y 140/80 ??" 17