Michelin ha anunciado su proyecto de construir en el centro de México un centro de producción de neumáticos de alta gama para turismos, que producirá en una primera fase de cuatro a cinco millones de neumáticos al año, y que supondrá una inversión de 450 millones de euros.

El primer neumático saldrá de estas instalaciones en el cuarto trimestre de 2018. La nueva factoría de León, Guanajuato, es la 21ª del Grupo en América del Norte y la 69ªen el mundo y su construcción refleja el compromiso de Michelin de fabricar sus neumáticos lo más cerca posible de los mercados en los que se venderán.

La construcción de la fábrica de 142.000 metros cuadrados, que representa una inversión de 450 millones de euros (510 millones de dólares),comenzará en el segundo semestre de 2016. Una vez que estén terminadas las instalaciones de León, su actividad se irá incrementando progresivamente. Durante la primera fase, se producirán de cuatro a cinco millones de neumáticos al año, destinados a los clientes de Michelin con fábricas en la región, así como al importante mercado interno norteamericano, en fuerte crecimiento desde hace varios años.

“Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México y a la confianza que depositan en nosotros los mayores constructores de automóviles del mundo",ha comentado Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin, cuya sede se encuentra en Clermont-Ferrand (Francia). “Principal inversión de Michelin para el año 2016, esta nueva planta demuestra nuestra capacidad para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinámico mercado de América del Norte y aumentar nuestra agilidad industrial implementandogamas de neumáticos a la vanguardia de la innovación tecnológica”,ha explicado Jean-Dominique Sénard.