Michelin vuelve a los circuitos españoles tras firmar un acuerdo para las próximas tres temporadas con V-Line Org. La firma gala suministrará en exclusiva sus modelos para los campeonatos de España de Resistencia, de GT y del novedoso Michelin Endurance Series, que traerán a nuestro país la emoción de las míticas carreras de resistencia.

De esta forma, Michelin y V-Line Org. unen sus fuerzas después de un primer acercamiento el pasado año con la organización de las Michelin Pilot Sport Classic Series, el certamen que sirvió para que los vehículos clásicos volviesen a los circuitos españoles.

El desembarco de Michelin en los circuitos españoles será espectacular, ya que serán tres las competiciones que contarán este año con los neumáticos de la marca francesa.

Por un lado, el Campeonato de España de Resistencia (CER), que en 2014 pasa de ser "copa" a ser "campeonato" y se presenta apasionante. Después de siete años de actividad, contará con nuevas categorías y vehículos, con cambios en la reglamentación, pero mantendrá intacta su filosofía: permitir a toda clase de vehículos disfrutar de muchos minutos en carrera con el mínimo coste posible.

Por otro, el Campeonato de España de GT que, tras quince años de actividad, pasa a gestionarse a partir de ahora por V-Line Org.

Y, por último, ambas entidades ponen en marcha una nueva prueba, las Michelin Endurance Series, que como su nombre indica son carreras de resistencia pura con un formato entre dos y cuatro horas dirigidas a turismos y determinados tipos de GT.

Esta especialidad está en pleno auge en toda Europa y llega por fin a España gracias a Michelin y V-Line Org. con carreras en algunos de los mejores circuitos de la Península Ibérica: Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Motorland Aragón.

Para Michelin, la puesta en marcha de esta nueva competición supone, confiesa Philippe Musati, responsable de Competición Clientes de Michelin, "una oportunidad excepcional de poner a disposición de los pilotos de los diferentes campeonatos de España toda la experiencia y capacidad tecnológica de Michelin desarrollada en el FIA WEC".

Mientras, el responsable de Competición de Michelin en España, Luis Ramos, mostró igualmente su satisfacción por esta asociación,"que permitirá a nuestros pilotos beneficiarse de los últimos avances tecnológicos de Michelin, de una gama de neumáticos de última generación ajustada a sus necesidades y de la asistencia en carrera del equipo de Competición de Michelin España".