Suscríbete
Suscríbete
Michelin vuelve a los circuitos españoles tras firmar un acuerdo para las próximas tres temporadas con V-Line Org. La firma gala suministrará en exclusiva sus modelos para los campeonatos de España de Resistencia, de GT y del novedoso Michelin Endurance Series, que traerán a nuestro país la emoción de las míticas carreras de resistencia.
De esta forma, Michelin y V-Line Org. unen sus fuerzas después de un primer acercamiento el pasado año con la organización de las Michelin Pilot Sport Classic Series, el certamen que sirvió para que los vehículos clásicos volviesen a los circuitos españoles.
El desembarco de Michelin en los circuitos españoles será espectacular, ya que serán tres las competiciones que contarán este año con los neumáticos de la marca francesa.
Por un lado, el Campeonato de España de Resistencia (CER), que en 2014 pasa de ser "copa" a ser "campeonato" y se presenta apasionante. Después de siete años de actividad, contará con nuevas categorías y vehículos, con cambios en la reglamentación, pero mantendrá intacta su filosofía: permitir a toda clase de vehículos disfrutar de muchos minutos en carrera con el mínimo coste posible.
Por otro, el Campeonato de España de GT que, tras quince años de actividad, pasa a gestionarse a partir de ahora por V-Line Org.
Y, por último, ambas entidades ponen en marcha una nueva prueba, las Michelin Endurance Series, que como su nombre indica son carreras de resistencia pura con un formato entre dos y cuatro horas dirigidas a turismos y determinados tipos de GT.
Esta especialidad está en pleno auge en toda Europa y llega por fin a España gracias a Michelin y V-Line Org. con carreras en algunos de los mejores circuitos de la Península Ibérica: Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Motorland Aragón.
Para Michelin, la puesta en marcha de esta nueva competición supone, confiesa Philippe Musati, responsable de Competición Clientes de Michelin, "una oportunidad excepcional de poner a disposición de los pilotos de los diferentes campeonatos de España toda la experiencia y capacidad tecnológica de Michelin desarrollada en el FIA WEC".
Mientras, el responsable de Competición de Michelin en España, Luis Ramos, mostró igualmente su satisfacción por esta asociación,"que permitirá a nuestros pilotos beneficiarse de los últimos avances tecnológicos de Michelin, de una gama de neumáticos de última generación ajustada a sus necesidades y de la asistencia en carrera del equipo de Competición de Michelin España".
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC