Michelin, V-Line Org. y Track Day Classics ponen en marcha las Michelin Pilot Sport Classic Series, un campeonato en circuito para vehículos clásicos que permitirá a los vehículos más veteranos disputar su propia competición en tres de los más importantes circuitos españoles: Montmeló, Jarama y Motorland Aragón. Durante esta primera temporada se celebrarán en tandas de dos carreras puntuables en cada circuito.

Mediante esta nueva competición, los organizadores pretenden que los propietarios de deportivos clásicos puedan disfrutarlos con total seguridad en el marco de un campeonato que nace con el objetivo de convertirse en referencia y punto de encuentro para los aficionados a los vehículos deportivos de todas las épocas.

Francesc Gutiérrez, de V-Line Org., considera que esta prueba "supone un nuevo intento de poner en marcha un campeonato, probablemente en el peor escenario económico posible, pero creemos mucho en los clásicos y deben tener su espacio en los circuitos". La idea es que sea abierto al mayor número de coches posibles y, para ello, se han establecido ocho clases distintas, agrega.

Del mismo modo, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, expresó también su apoyo incondicional.  "Agradecemos de nuevo a Michelin su vinculación y su compromiso con el automovilismo deportivo. Espero y deseo que todos los medios de comunicación muestren el apoyo necesario para que esta nueva iniciativa tenga el éxito que todos deseamos y que, sin duda, merece".