Michelin anuncia el lanzamiento de una nueva guía dedicada a Shanghai. De este modo, será la primera ciudad de la China continental que cuente con una guía. La primera selección para Shanghai saldrá el próximo otoño.

“Tras el anuncio de dos nuevas selecciones para Singapur y Seúl, estamos especialmente orgullosos de continuar nuestro desarrollo en Asia este año con el lanzamiento de la guía Michelin Shanghai 2017”, ha declarado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “Nos ha seducido la riqueza y calidad del panorama culinario de Shanghai. La ciudad es un lugar de encuentro cultural y económico y su gastronomía es el resultado de un floreciente patrimonio culinario, que lo convierte en una experiencia apasionante. La oferta de Shanghai va desde establecimientos populares hasta los restaurantes gastronómicos. Estamos impacientes por descubrir la gran calidad de la cocina de esta localidad china y de dar a conocer nuestra selección”.

La guía Michelin Shanghai, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2016, será la 28ª edición de la colección internacional de las guías Michelin.

Bruno de Feraudy, director de Michelin China, comenta: “Desde hace más de un siglo, Michelin propone productos y servicios de gran calidad para los viajes. La guía Michelin, como nuestros neumáticos, reflejan el compromiso de nuestra marca con la movilidad. Aquí, en China, la movilidad se desarrolla rápidamente y supone un gran potencial. Estamos muy emocionados con la idea de proponer a los ciudadanos chinos nuevas experiencias estimulantes y divertidas durante sus desplazamientos. En todas las ciudades donde está presente la guía MICHELIN, la calidad de los establecimientos seleccionados hace feliz tanto a los profesionales como al gran público. Cada año, la selección de la guía MICHELIN refleja la gastronomía local y la da valor en el contexto de la escena internacional. La llegada de esta guía es una gran noticia para Shanghai”.