Durante el pasado Salón de Detroit, Michelin aprovechó par anunciar el lanzamiento de su nuevo neumático UHP (ultra alto rendimiento), el Pilot Sport 4S, que viene a sustituir al conocido Michelin Pilot Super Sport.

La gama incluye 35 dimensiones iniciales, con anchuras de sección entre los 225 mm a 345 mm, series 30 a 45, y diámetros de llanta de 18 a 20 pulgadas. Diseñado para vehículos deportivos y sedanes de alto rendimiento, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 S ofrece diversión al conducir gracias a un gran manejabilidad y direccionalidad excepcional. Proporciona máximo rendimiento y seguridad en todas las superficies gracias a su banda de rodadura con huella optimizada que responde en todas las situaciones, incluso las más extremas. El neumático Michelin Pilot Sport S 4 también muestra un excelente rendimiento de frenado, tanto en superficies secas como mojadas.

Michelin está implicado en varias disciplinas de los deportes de motor en todo el mundo, y utiliza la competición como un laboratorio para el desarrollo de futuras tecnologías. Los Michelin Pilot Sport 4 S, son el resultado de esta experiencia en competición y en la que han utilizado métodos de construcción y materiales directamente de la competición, como el Campeonato del mundo de Resistencia FIA-WEC y su principal evento, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula e o el Campeonato del Mundo WRC.

El Michelin Pilot Sport 4 S muestra una excelente frenada tanto en suelo seco como en suelo mojado, gracias a la “tecnología bi-compound”, en la que la parte exterior de la banda de rodadura incorpora un nuevo material que favorece el agarre en suelo seco, mientras que la parte interna dispone de un compuesto inédito que permiten al neumático ofrecer una adherencia sobre mojado en todo momento. Esto se inscribe plenamente en la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer prestaciones a menudo contradictorias con un rendimiento excepcional en cada una de ellas.

Como todos los neumáticos de alta gama de Michelin, el Pilot Sport 4 S incorpora en sus flancos un acabado con efecto terciopelo denominado “Michelin Premium Touch Technology". Por otra parte, y aunque la gran mayoría de los coches deportivos están equipados con ruedas de gran diámetro y neumáticos de flanco lateral corto, el neumático Michelin Pilot Sport tiene 4 S, dispone de un práctico y estético cordón de protección llanta que en muchos casos evita el contacto entre la llanta y la acera, evitando el clásico bordillazo. El neumático Michelin Pilot Sport 4 S será producido en la planta estadounidense de Michelin en Greenville, S. C., y en Clermont-Ferrand, Francia.