Michelin ha presentado la segunda edición de la guía Michelin Shanghai 2018, que incluye un total de 129 direcciones, de las cuales 30 son restaurantes distinguidos con una o más estrellas.

En esta nueva selección, el restaurante Ultraviolet by Paul Pairet logra tres estrellas. Paul Pairet propone una cocina vanguardista de altísimo vuelo, una verdadera aventura gastronómica.

Tanto T'angCourt, que había obtenido tres estrellas en 2017, como todos los restaurantes distinguidos con dos estrellas el año anterior, conservan sus estrellasen 2018: 8 ½ Otto e Mezzo Bombana, L'Atelier de Joël Robuchon, Canton 8, Yi Long Court, Yong Foo Elitee Impérial Treasure.

Cinco nuevos restaurantes se ven recompensados con una estrella en la guía Michelin Shanghai 2018: Bo Shanghai, donde el chef Alvin Leung, ya distinguido con tres estrellas por su restaurante de Hong Kong, propone una cocina creativa e innovadora inspirada en los ocho sabores más célebres de China, mezclando ingredientes internacionales y locales; Yong Fu, donde el chef utiliza productos de temporada de gran calidad para ofrecer una cocina auténtica que da valor a las especialidades de Ningbo, su ciudad natal. Wujie (The Bund), que ofrece una cocina vegetariana con ligeras influencias occidentales, logra una estrella este año, al igual que Jean-Georges,una de las mesas más populares de la ciudad, donde el chef Jean-Georges Vongerichten sirve una cocina francesa en un lujoso ambiente. Por último, el restaurante Taian Table, que se ha trasladado a un nuevo espacio dondepropone una cocina contemporánea e innovadora, también ha conseguido una estrella. En total, Shanghái cuenta con 22 restaurantes de una estrella en la selección de 2018 de la guía Michelin.

Por último, prueba de la calidad y la diversidad de la cocina local que puede encontrarse en Shanghái, 27 restaurantes han sido distinguidos con un BibGourmand por los inspectores de la guía Michelin, incluyendo tres nuevos: Hao Sheng, que ofrece cocina de shanghaiana, Le Patio & TheFamily (Julu Road) que sirve cocina de Hangzhou, y Tandoor, un restaurante de especialidades indias. Muy apreciada tanto por chefs como por clientes, esta distinción recompensa direcciones que ofrecen cocina de calidad a un precio asequible, hasta un máximo de 200 yuanes, independientemente del estilo de su cocina: tallarines, cocina vegetariana, de Shanghái, Dian xin, española, cantonesa...