Michelin ha lanzado un programa de sensibilización, junto a BlaBlaCar, para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes a través de las redes sociales y con la colaboración de personajes célebres como Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o algunos de los principales youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner).

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 18 y 29 años en España. En 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Consciente de este problema, Michelin ha puesto en en marcha hasta el 31 de diciembre de 2016, el programa Michelin Trendy Drivers, cuyo objetivo es contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

Michelin ha desarrollado un programa, con la colaboración de BlaBlaCar, sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales, acercando este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de la compañía.

Para ello, además de crear la plataforma digital, www.trendydrivers.michelin.es, se han activado perfiles en las redes sociales con mayor seguimiento y canales de comunicación más usados por el público objetivo del programa: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Estos consejos estarán protagonizados y viralizados por embajadores de la talla de la presentadora Cristina Pedroche y cinco de los youtubers más destacados: Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, a quienes identifican como referentes y que facilitan la trasmisión del mensaje.

El programa incluye 25 videos con consejos de conducción, videos formativos, una miniserie de 12 capítulos que se lanzará cada 15 días y un concurso mensual con diferentes premios.