Michelin Solutions, con motivo del Salón de Vehículos Comerciales (CV Show) de Birmigham (Reino Unido), que se celebró entre los pasados días 14 y 16 de abril, presentó una nueva oferta de creación de valor para los transportistas.

 

Denominada Effitires, un compromiso para reducir el consumo de carburante, esta nueva oferta de servicios permite a los gestores de flotas de todo tipo de transporte dirigir su actividad con mayor eficiencia.

Para el transportista, la oferta Effitires consiste en externalizar el presupuesto para neumáticos y beneficiarse de un compromiso en ahorro de carburante tras realizar una auditoría personalizada de su flota y de sus condiciones operativas. Su contrato se fundamenta en un precio por kilómetro (PPK) propuesto al transportista.

Para poder acceder a este compromiso adicional de Michelin Solutions, el transportista debe equipar el 70% de su flota con una instalación telemática y montar neumáticos Michelin de alta eficiencia energética en dichos vehículos. En caso de que no se obtengan las ganancias contractuales, Michelin Solutions se compromete a reembolsar por prorrata al operador los beneficios no realizados.

En opinión de Paul Davey, director comercial de Michelin Solutions para el Reino Unido y República de Irlanda, "confiamos en que la oferta Effitires, 'un compromiso para reducir el consumo de carburante' nos permitirá también disminuir los tiempos de mantenimiento de las flotas".

"Combinando nuestros conocimientos con la experiencia de Michelin en neumáticos de baja resistencia a la rodadura, estamos en condiciones de proponer un modelo de reducción del consumo de carburante extremadamente conveniente", argumenta acto seguido.