Mitas, marca perteneciente al grupo Grupo Trelleborg, acaba de aumentar su gama HCM , el mayor neumático de la gama High Capacity Municipal (HCM), hasta cinco dimensiones con el lanzamiento de la nueva medida l540/80R38.

El neumático para múltiples aplicaciones High Capacity Municipal (HCM) encaja mejor en el segmento municipal, donde se requiere adaptabilidad de uso para diferentes terrenos, máquinas y aplicaciones. Su diseño único en cascada de los tacos de la banda de rodadura garantiza mejor tracción incluso en condiciones de nieve, barro y suelos mojados y proporciona unas óptimas propiedades de auto limpieza. El 540/80R38 HCM estará expuesto en la feria EIMA en el stand de Mitas.

Mitas HCM es un neumático versátil que puede sr utilizado en tractores agrícolas e industriales, en manipuladoras y cargadoras, siendo también adecuado para aplicaciones agrícolas, municipales y de construcción, entre otras. Gracias a su índice de velocidad D, los neumáticos Mitas HCM están bien preparados para transporte por carretera. Mitas HCM es muy poco ruidoso y vibra poco, debido a la diferente longitud de sus tacs y su alineamiento a lo largo de la banda de la circunferencia de rodado. La forma en cascada específica de los tacos en la banda de rodadura, que se asemeja a pasos, aporta una mejor tracción y propiedades de auto limpieza. En condiciones invernales pueden ser equipados con clavos.

El Nuevo Mitas 540/80 R 38 IND 172 A8 (167 D) HCM tiene un índice de velocidad D que permite alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Con una presión de 3,2 bares y una velocidad de 50 kilómetros por hora, puede llevar cargas de 5.985 kilogramos. Mitas 540/80 R 38 HCM tiene un diámetro de 1,83 metros.

Pavel Kott, gerente de producto de los neumaticos agrícolas Mitas, ha dicho: “Mitas entró en el segmento de neumáticos municipales el pasado año. El éxito de la gama HCM nos ha sido la señal para continuar el desarrollo y ampliación de la gama de medidas de este neumático.” Y añadió “Mitas ofrece ahora cinco medidas de los neumáticos HCM y planea una posterior expansión de la gama para satisfacer las necesidades de los municipios, agricultores y contratistas. Las nuevas medidas se presentarán a principios de 2017”.