Hankook Tire ha desarrollado unos neumáticos especiales en rojo y negro para el Opel study GT Concept que, a pesar de su carácter de prototipo, permiten alcanzar velocidades de un rango de tres dígitos por km/h, y que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El diseño y la estructura del concepto de neumático presentados por Hankook para el Opel study GT Concept son similares a los de los neumáticos de carretera convencionales y, a pesar de sus diferencias de color rojo y negro, ambos ofrecen una construcción idéntica. Las medidas del concepto de neumáticos corresponden aproximadamente a la medida de neumático convencional de 225/40R18.

El flanco del neumático y el diseño de la banda de rodadura siguen las curvas continuas y el aspecto futurista de la carrocería GT, reflejando las formas fluidamente dinámicas del estudio. Su sofisticado mecanismo de puerta ofrece una visión agradable de los neumáticos especialmente adaptados a la banda de rodadura, incluyendo el logotipo incorporado GT.

Para elaborar este concepto de neumático, los ingenieros de Hankook afrontaron retos en la preparación de los flancos y el diseño de la banda de rodadura durante la creación de muestras de caucho de colores conforme a las especificaciones de Opel. En particular los neumáticos rojos delanteros evocan el Opel Motorbike Motoclub 500 lanzado en 1928, un componente visual esencial del estudio que representa el comienzo de la «línea de firma» roja llamativa que resalta y lo caracteriza el contorno del GT Concept, pareciendo un pictograma. El llamativo color se consigue utilizando un compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco contiene materiales de relleno alternativos a base de color blanco en lugar de negro de carbón.

Los procesos de producción son similares a las fases de fabricación de los neumáticos de carretera convencionales, en los que se utiliza el rápido método del prototipo y la subsecuente construcción de un molde con inserciones rojas y negras adecuadas en la llanta, elaboradas también con el mismo material que el compuesto de la banda de rodadura.

El vicepresidente de Hankook, Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de la compañía en Hannover, Alemania, que desempeña un papel crucial en la transformación de las especificaciones en neumáticos reales, confirma que los neumáticos de colores no deben limitarse a un mero elemento divertido en los vehículos de exhibición. «El aspecto visual puede favorecer los neumáticos de colores de muchas maneras, p. ej. ofreciendo a los conductores más opciones de personalización de sus vehículos. El atractivo Opel GT Concept seguramente ofrezca a los conductores un punto de vista de lo que puede ofrecer el futuro». Sin embargo, Krause admite que «en cuestiones técnicas, llevar el diseño de color más allá de los flancos supondrá unos costes de producción significativamente más elevados.