Continental ha desarrollado el primer neumático super-elástico renovado del mercado. Se trata del ContinentalLifeCycle, un renovado de goma solida basado en ruedas seleccionadas que previamente se han sometido a exhaustivos controles de calidad. Siguiendo estos controles, la banda de rodadura se elimina de la carcasa y se sustituye completamente, utilizando materiales idénticos a los usados en la producción de neumáticos nuevos. De esta manera el neumático ecológico logra los estándares de calidad más altos posibles.

Gracias a esta iniciativa, se conseguirá reducir el número de neumáticos desechados. Además de reducir los recursos utilizados en la producción, mientras se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2, causantes del cambio climático. Consiguiendo así un excelente producto con la tecnología y calidad de Continental, a menor precio.
Todos estos neumáticos son producidos en la planta de Continental de Korbach (Alemania), con la última tecnología en I D I, Investigación, Desarrollo e innovación del mercado. El dibujo utilizado es el modelo SC10, estando disponible, de momento, solo en versión negra. Además tiene el beneficio de que al tratarse de un producto ecológico, no paga ecotasa.
El ContiLifeCycle es un neumático concebido para maquinas usadas y reacondicionadas, cuyo uso sea inferior a 10 horas/día. No está destinado para flotas con 2 o 3 turnos diarios.
Con el objetivo de seguir produciendo este neumático, se realizara la recogida de todas las carcasas de neumáticos super-elásticos Continental, una vez llegada a fin de vida.