Harvey Brodsky, ex director administrativo de TRIB y fundador de la Asociación Americana de Recauchutado, RTA, murió el pasado 17 de septiembre tras una complicación por cáncer de pulmón. Brodsky había sido diagnosticado en marzo y le había dado dos o tres semanas para vivir, pero luchó contra la enfermedad durante otros seis meses.

Brodsky era un hombre muy querido y respetado en la industria del recauchutado mundial, como reconoce el secretario de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, AER, Pedro Espinosa. Harvey nació y creció en Filadelfia, Pensilvania. Comenzó su carrera profesional en el negocio de tapicería de automóviles de su padre Max.

Antes de su carrera en el negocio del neumático, Brodsky vivió en Los Ángeles y, entre otras cosas, comenzó su propia compañía, un negocio de tapicería de un solo hombre, en el que vendía de puerta en puerta, a los mejores y más sencillos restaurantes y bares de Los Ángeles, tapicerías que serían ocupadas por las estrellas de Hollywood y donde tuvo encuentros con numerosos famosos.

Eventualmente, empezó a trabajar con los neumáticos Big-O, donde se le ofreció un cargo de alta dirección, pero pronto fue contratado como Director Gerente del Tire Retread Information Bureau (TRIB), que guió y al que hizo crecer durante más de treinta años con éxito.

En 2011, Harvey comenzó de nuevo a trabajar por su cuenta su cuenta y creó la Asociación de Neumáticos Recauchutados (RTA) americana, que construyó con una base sólida. La Retread Tire Association (RTA) es una asociación sin fines de lucro con cientos de miembros en todo el mundo, que promueve los beneficios medioambientales y económicos del recauchutado y la reparación adecuada de neumáticos. La misión de Retread Tire Association es ayudar a los recauchutadores, proveedores y industrias de reparación de neumáticos a prosperar proporcionando la información más actualizada sobre la industria. Han creado grupos de neumáticos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Brasil, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Escocia e India.

Según el actual director de RTA, Jeffrey Parks, uno de los muchos axiomas de Harvey se ha convertido en una guía para RTA - "Siempre ser mejor de lo que necesitas ser", y "Nunca hay un mal momento para hacer lo correcto, y nunca hay un momento adecuado para hacer mal las cosas ".