Este acuerdo de asociación entre dos de los principales productores de productos para el recauchutado significa que llevará a la creación del mayor jugador independiente global en el sector de recauchutado de neumáticos. El proyecto de fusión se desarrollará durante 2019, iniciándose la primera fase en el área americana. Vittorio Marangoni, presidente del Grupo Marangoni, ha declarado que: "Nos complace poder anunciar finalmente este acuerdo, que es el primer resultado de las nuevas líneas estratégicas de desarrollo que adoptamos recientemente".

Marangoni SpA, a través de su Grupo, es una marca reconocida mundialmente en la industria de recauchutado, en el diseño y construcción de maquinaria para empresas industriales del sector, en la producción de neumáticos industriales y en la fabricación de compuestos para productos técnicos.  Con más de 70 años de experiencia, la marca está presente con sus propias instalaciones industriales y comerciales en Alemania, Turquía, Reino Unido, América del Norte, China, Brasil, América del Sur, Rusia y Sudáfrica, y cuenta con 1.100 empleados. La empresa matriz Marangoni SpA tiene 366 empleados y tiene su sede en Rovereto, donde se encuentran las oficinas centrales del grupo. El grupo continúa invirtiendo con éxito en innovación y sostenibilidad ambiental. 

Borrachas Vipal SA es una empresa líder en América Latina en el recauchutado de neumáticos para el transporte y es una marca reconocida mundialmente en la industria. El grupo, fundado en 1973 en Nova Prata, cerca de Porto Alegre (Brasil), tiene tres plantas en Brasil, además de un centro de investigación y tecnología. Sus productos son enviados a 90 países. Vipal tiene 3.000 empleados y, con una capacidad de producción de 18.000 toneladas por mes, abastece al mercado global con tecnología de punta y alta calidad.