Con el patrocinio de Neumáticos Soledad y el Ayuntamiento de Elche, la peña motera ilicitana Trotamundos acogerá la edición 12 1 del Motoalmuerzo Ciudad de Elche que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre.

En esta edición, además, se rendirá homenaje a toda una leyenda de las dos ruedas, el mítico piloto Ángel Nieto, recientemente fallecido, por lo que la edición se ha enunciado como 12 1 en honor al piloto, 12 1 veces campeón del mundo. Como se viene realizando en los pasados años, la fiesta se completará con la tradicional ruta turística por Elche, que en esta ocasión, al coincidir con la Fireta del Camp d'Elx, modificará su recorrido.

Los participantes, más de 3500 confirmados, llevarán una camiseta conmemorativa de Ángel Nieto, se realizará un photocall, se expondrá una réplica de la moto del piloto estará a la vista de todos y para culminar la jornada de convivencia habrá parrillada y la actuación de un grupo de rock. Un encuentro motero en el que cada año que cumple vienen más amantes de las dos ruedas de toda España, incluso de fuera del país, como es el caso de un grupo de Suecia y otro de Francia, que ya han confirmado asistencia para este año.

Con motivo de la celebración de esta fiesta motera, Neumáticos Soledad obsequiará a los asistentes con descuentos para la compra de neumáticos, bonos para su tienda online, merchandising cortesía de las principales marcas de neumáticos y sorteo de regalos.