Suscríbete
Suscríbete
Nex ha puesto en marcha FormacioNex. Se trata de un programa de formación gratuito para todos sus clientes durante el periodo que dure el estado de alarma, al que el personal de los talleres podrá acceder a través de su cuenta en la plataforma de venta del distribuidor. Este programa se hace en colaboración directa con el Centro de formación y asesoramiento Michelin (CFAM), que proveerá de diferentes contenidos de valor para los talleres.
Debido a la situación que el mercado está viviendo tras la crisis sanitaria del Covid-19, se estima que el 90% de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos está cerrado. Además, del 10% que manejan las estadísticas como abiertos, muchos de ellos lo hacen a puerta cerrada, para cubrir urgencias que solventen problemas de empresas de transporte o de emergencias.
Así las cosas, los propietarios y trabajadores de estos talleres están en sus casas, confinados y sin opciones de generar negocio. Nex entiende que es un momento de confinamiento generalizado, pero no tiene por qué ser un momento de paralización total, por lo que requiere que sus clientes aprovechen esta etapa para acceder a formaciones que en el día a día no pueden atender por falta de tiempo.
Y con esa intención nace FormacioNex, que reúne diferentes píldoras formativas de distintos temas para que los gerentes y trabajadores de los talleres conozcan con cierta profundidad diferentes aspectos relevantes de su día a día. Así, Nex subirá a menudo, y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, nuevo contenido relacionado con productos y tecnologías del neumático, pero también con técnicas de venta, atención al cliente o resolución de incidencias, entre otras muchas cosas.
“Nex tiene como misión estar cerca de sus clientes y ésta es una buena forma de estarlo, cuando más difícil es”, señala Txomin Castillo, director general de la empresa: “queremos que este tiempo también pueda servir para crear valor. Es cierto que nuestro negocio está parado por la actual coyuntura, pero hay cosas que dependen exclusivamente de nuestra actitud y por eso queremos aprovechar este tiempo para formarnos y ayudar a nuestros clientes a mejorar y salir más preparados de esta situación”.
El primer módulo ya está listo: ‘Sin ventas no hay paraíso’ es el estreno de este Campus Virtual de Nex, con el que los talleres aprenderán a diferenciar sus tipos de clientes y recordar cuál es el proceso lógico en una sesión de ventas.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos