El distribuidor de neumáticos NEX presenta las novedades en el segmento de ligero para este ejercicio de la marca Kleber, distribuida por exclusiva NEX, entre las que se encuentras los modelos Citilander y Quadraxer 2.

Citilander es un neumático diseñado especialmente para SUVs, pensado para el uso diario por su gran resistencia y polivalencia. El diseño de su banda de rodadura le permite ofrecer una excelente tracción en todas las superficies (asfalto, grava, barro, nieve), tanto en verano como en invierno. Además, al ser asimétrica proporciona una distribución óptima de los esfuerzos en la huella de contacto, asegurando un desgaste lento y regular. El acho de sus canales longitudinales favorece el drenaje evitando el aquaplaning.

Para ofrecer el mejor rendimiento en todas las estaciones, Kleber dispone del Quadraxer 2, preparado para soportar todas las condiciones meteorológicas. Este neumático proporciona una gran frenada en suelo mojado, gracias a sus toboganes y su banda de rodadura direccional en forma de V que facilitan la evacuación del agua, y reducen el riesgo de aquaplaning. Al mismo tiempo la nueva orientación de las laminillas garantiza una buena arrancada, aceleración y frenada en carreteras nevadas. En seco, la distancia de frenado se reduce debido a una mejora en el área de contacto entre el neumático y la carretera.

Todas estas características le han hecho merecedor del título de Eco ??" Champion que concede la revista Autobild, por encima de 10 neumáticos all- season de otras marcas.