El fabricante de neumáticos Nexen celebró en sus nuevas instalaciones de Zatec, en la República Checa, un acto para fortalecer sus relaciones con el resto de países de Europa, sin duda uno de los mayores mercados de neumáticos en el mundo. De hecho, la firma ha invertido más de 289 millones de euros en la construcción de la nueva planta.

 

Nexen Tire tiene la intención que la planta esté operativa para 2018, aumentando después de forma gradual su capacidad de producción anual hasta más de 12 millones de unidades, basándose en las condiciones de mercado prevalecientes. Asimismo, se espera que la nueva fábrica cree más de 1.000 puestos de trabajo dentro de la región.

"La nueva planta de la República Checa es nuestra segunda mayor instalación fuera de Corea, después de la de Qingdao, en China. Será un momento destacado para la compañía el hecho de dar este paso hacia adelante", expuso el presidente de Nexen Tire, Kang Byung-Joong.

De la misma forma, agregó, creo que proporcionará una gran oportunidad el hecho de convertirse en un desarrollador mundial principal entre los principales fabricantes de neumáticos, "al fortalecer nuestra presencia en el mercado de Europa".

A la ceremonia asistieron ejecutivos de Nexen Tire, incluyendo el presidente Kang Byung-Joong y el director general Kang Ho-Chan, además del primer ministro Bohuslav Sobotka y los miembros de su gabinete. Estuvieron también presentes el Gobernador de Usti, Oldrich Bubenicek, el alcalde de Astec, Zdenka Hamousov, y unos 300 invitados, incluyendo compradores, comerciantes y residentes locales de Europa.

La República Checa está situada estratégicamente para servir como puente en el mercado de Europa del este, que ha emergido como mercado prometedor para el resto de Europa, además de suministrar acceso sencillo a los mayores mercados de Europa, como Alemania, Francia y Reino Unido.

Además, Zatec dispone de numerosos atributos favorables, incluyendo una fuerza laboral grande y estable. En la actualidad existen aproximadamente 30 fabricantes de coches en un radio de 400 kilómetros de Zatec, suministrando a Nexen Tire una localización óptima de suministro de neumáticos de equipamiento original.