El fabricante coreano de neumáticos Nexen Tire ha anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio que le convertirá en socio principal oficial para las temporadas de carreras 2016 y 2017 del Campeonato Formula Drift americano.

La firma del acuerdo con el campeonato de Formula Drift, la competición principal de drifting series de los Estados Unidos, se realizó en su centro de Nexen Tire America Inc., el pasado 18 de marzo. El patrocinio, de dos años, incluirá anuncios comerciales en las transmisión en vivo de Formula Drift, en la señalización de la pista de y los anuncios de vídeo tanto en el sitio web como en la cobertura de CBS Sports.

Asimismo, Nexen ha firmado acuerdos de asociación con dos pilotos del equipo Scion Racing Toyota, Fredric Aasbo, campeón mundial de Formula Drift 2015 y Ken Gushi, el subcampeón Formula Drift 2015, por una duración de dos años; y con Tanner Foust, el ganador de dos campeonatos de Formula Drift de Rockstar Energy durante un año. Estos tres pilotos correrán con los neumáticos N'Fera SUR4 de Nexen Tire en las temporadas 2016 y 2017.

El acuerdo de asociación con Formula Drift forma parte de la nueva estrategia de marketing para deportes de motor de Nexen Tire. Los neumáticos N'Fera SUR4 de la compañía son un modelo que demuestra un rendimiento extremo apto para competiciones, además de una adherencia óptima y buena respuesta, sin afectar a su rendimiento al estar expuestos a condiciones extremas. Se trata de un neumático UTQG 200 concebido para la Formula Drift, carreras SCCA y pruebas cronometradas, disponible actualmente en 20 tamaños diferentes.

"Nuestro acuerdo de asociación con Formula Drift, donde el rendimiento de los neumáticos desempeña un papel fundamental a la hora de maximizar el manejo y conseguir una adherencia eficaz, será una oportunidad ideal para poner de manifiesto nuestra tecnología de elevado rendimiento y contribuir así a la notoriedad de la marca", explicó un representante de Nexen Tire.