Nokian Tyres lanza una cubierta para esta temporada, el WR D4, que sobresale por ser el primer neumático de invierno de la historia que consigue la calificación 'A' para mojado en la etiqueta europea.

 

Cada sección del dibujo de la banda de rodadura tiene una función determinada y esto se puede apreciar en la sensación de conducción que transmite y en su excelente agarre. Asimismo, el área central de la banda de rodadura está dominada por un nervio muy fuerte y las ranuras de este robusto nervio no recorren todo el ancho de la banda, lo que mejora la precisión en la dirección.

El compuesto 'Nokian Twin Trac Silica' contiene caucho natural, sílice y aceite de cánola, asegurando el máximo rendimiento en nieve y asfalto mojado.

Este compuesto tan innovador también mejora la resistencia al desgaste y la estabilidad. Por otro lado, la gran cantidad de caucho natural y aceite de cánola en el compuesto del neumático garantiza que grip en el mismo según se va desgastando y también cuando hay cambios de temperatura.

Las pruebas que Nokian ha realizado a este modelo dan como resultado una resistencia a la rodadura muy baja, por tanto un bajo consumo de combustible, con el consiguiente ahorro para el bolsillo del conductor y el medio ambiente.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PwIGMzpEJMM" frameborder="0" allowfullscreen ]