Las firmas Nokian Tyres y Valtra lograron recientemente un nuevo récord mundial de tractor más veloz, tras alcanzar los 130,165 km/h. El impresionante registro se estableció en una carretera nevada y helada en la Laponia finlandesa.

 

El piloto Juha Kankkunen, varias veces Campeón del Mundo de Rally, mantuvo su cabeza fría y condujo la máquina a esa velocidad. La superación del récord fue posible gracias a los primeros neumáticos de invierno para tractor, los Nokian Hakkapeliitta TRI (440/80R28 151D & 540/80R38 167D), y al Valtra T234.

"He llevado a cabo tests de velocidad máxima anteriormente con varios coches. Ésta ha sido la primera vez en la que lo hago con un tractor, y de forma inmediata hemos conseguido un record mundial. Los neumáticos y el tractor han funcionado muy bien, incluso a pesar de que el tiempo era complicado", afirmó Kankkunen.

El récord se consiguió el 19 de febrero de 2015 en el aeródromo de emergencia de Vuojärvi, Finlandia, aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Sodankylä, en Rovaniemi.