Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hace hincapié en la importancia de que se trabaje para minimizar el impacto medioambiental, asegurando que el 99% de los neumáticos que ha generado la compañía durante el año 2016 se han reciclado.

Los neumáticos se reciclan para realizar pavimentos, losetas de seguridad en parques de juegos y piscinas o como aislantes de sonido en la construcción. También se realizan mezclas de caucho para la creación de gomas que posteriormente se aprovechan para el asfalto o para las pastillas de freno de los camiones.

Norauto España también da una segunda oportunidad a las baterías usadas reciclando el 99% de las baterías recuperadas. El ácido recuperado se emplea como materia prima en la fabricación de detergentes, disolventes y abonos agrícolas. Por otro lado, el polipropileno se reutiliza para la fabricación de nuevos monobloques para las baterías, al igual que el plomo de su interior, que también se recupera para volver a introducirlo en la fabricación de nuevas baterías.

La compañía ha reciclado el 98% del aceite usado. Se reutiliza como materia prima o biocombustible. En los Filtros de aceite se ha recuperado el 100% del metal y el 60% del aceite se consigue regenerar. Por último, el 80% de los autocentros Norauto usa energía eléctrica de origen 100% renovable.

Este fuerte compromiso ha llevado a Norauto recientemente a obtener la certificación ISO 14001 para 12 de sus autocentros en España. Su objetivo es seguir desarrollando y expandiendo su modo de reciclaje para conseguir que todos sus autocentros cuenten con este distintivo en 2020.

La ISO 14001(Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental) certifica que Norauto es una compañía socialmente responsable. Norauto España no deja de trabajar para reducir su impacto ambiental y, por ello, reciclan buena parte de los residuos producidos.