Michelin acaba de presentar el Roadbib, un neumático agrícola que se encuadra dentro de un nuevo segmento de mercado, para tractores de más de 200 CV y explotaciones agrícolas que realicen un uso intensivo en carretera y demanden altas prestaciones en cuanto a duración y tracción. Estará disponible en el primer trimestre de 2018 con las medidas 600/70R30 para el eje delantero y 710/70R42 para el eje trasero.

Las flotas de tractores de gran potencia pasan más del 50% de su tiempo circulando por carretera, lo que equivale al 80% de la distancia que recorren. Este era el reto para los ingenieros de I D de Michelin: encontrar una solución que funcione tanto en carreteras de suelo duro y agresivo, proporcione altas prestaciones en duración y tracción y que además no comprometa el uso sobre suelos blandos y cultivos.

El Michelin Roadbib incorpora una banda de rodadura que desafía los diseños tradicionales de los neumáticos agrícolas. Está compuesta por 52 bloques, que maximizan la tracción, combinándose con una parte central en forma de columna vertebral. De este modo se consigue que el 40% de la goma esté en contacto con el suelo (lo que representa un 60% más de dibujo en contacto con el suelo con respecto a un neumático tradicional). Esto proporciona un alto nivel de confort y un aumento del 25% en la duración. Así, mientras un neumático agrícola tradicional tiene una duración de 4.000 horas, el nuevo Roadbib puede alcanzar las 5.000 horas.

Especialmente diseñado para un uso intensivo en la carretera, y con una duración mucho mayor que los neumáticos agrícolas tradicionales, con esta nueva y atrevida solución las explotaciones agrarias podrán reducir los costes gracias al aumento de la duración y al mantenimiento de la tracción en el campo. Ha sido presentado por primera vez en el Campeonato Europeo de Conductores, organizado por John Deere.