La multinacional Al Dobowi Group, empresa de referencia en el sector del neumático en Oriente Medio, ha nombrado a Pablo Souto responsable de ventas para el sur de Europa. Con esta nueva incorporación, la firma refuerza su presencia en nuestro mercado y ratifica la importancia del Viejo Continente dentro de su estrategia global.

 

En este sentido, el objetivo de Al Dobowi Group es dar respuesta a los desafíos actuales de la industria global de los neumáticos y mejorar los servicios que actualmente ofrece a sus clientes.

Por ello, la incorporación de Souto es clave, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia en este mercado, además de una larga trayectoria familiar vinculada a este el sector.

Antes de llegar al grupo Al Dobowi, Souto desempeñó diferentes cargos en la multinacional Goodyear Dunlop como responsable de zona, KAM de Renting y grandes flotas, jefe de ventas regional, manager de postventa y finalmente como responsable del canal de distribución.

Esta trayectoria le ha proporcionado un amplio conocimiento del sector y sus necesidades, así como una visión global del panorama que le ayudará a mejorar la posición de la firma dentro del mercado del sur de Europa.

"Mi andadura profesional y el paso por diferentes posiciones es lo que realmente me ha dado un conocimiento del mercado exhaustivo, tanto de los actores que en él operan, como de los factores internos y externos del sector", confiesa Souto, quien se ha embarcado de una manera ilusionada en este nuevo proyecto.

El principal reto del dirigente en esta nueva etapa profesional, con responsabilidad internacional, es incrementar el nivel de conocimiento de la calidad de los productos que comercializa la firma, así como incrementar su cuota de mercado y el lanzamiento de nuevas marcas.