Philipp Oettl ha ganado el trofeo por ser el piloto que más posiciones ha adelantado en carrera a lo largo de la temporada, consiguiendo así el título #ForeverForward de Dunlop. La competición ha estado abierta a todos los pilotos del Campeonato del Mundo de la FIM de Moto2 y Moto3.

 

Así, a lo largo de 18 carreras, el piloto alemán de 19 años de Moto3 adelantó 132 posiciones desde los puestos que ocupaba en la parrilla de salida hasta cruzar la meta, demostrando ser el "rey de la remontada".

Livio Loi era el único competidor que tenía opciones en la carrera final en Valencia pero los ocho puestos que superó no fueron suficientes para destronar al alemán de la cabeza de la tabla.

Oettl también consiguió el mayor número de posiciones ganadas en una única carrera cuando, partiendo de la posición 34 desde la parrilla de salida se aupó a un merecido tercer puesto en Indianápolis.

Esta remontada le proporcionó, además, su mejor puesto de la temporada. La suma de los puestos ganados en las tres últimas carreras en Austin, Le Mans e Indianápolis, 73 juntos, ha sido más alta que la suma de los obtenidos por más de 80 pilotos en la temporada completa.

Por otra paerte, Jesko Raffin fue el piloto de Moto2 que consiguió mayor puntuación, con 100 puestos adelantados durante la temporada.