El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha desarrollado el nuevo neumático Stelvio Corsa combinando un look clásico con la más moderna tecnología, en exclusiva para el legendario Ferrari 250 GTO de 1962, del que una unidad alcanzó la cifra de 38 millones de dólares en la última subasta.

Pirelli recupera una denominación histórica para su producto más nuevo, realizado como consecuencia de un acuerdo con Ferrari. En el rally Coppa Milano-Sanremo de coches cásicos, prueba que cuenta con Pirelli como partner de la organización, saldrá a la luz pública por vez primera la cubierta creada a medida para el Ferrari 250 GTO. Se trata de un vehículo muy especial y que hace temblar todo récord existente. Sin ir más lejos, en 2014 se subastó una unidad por 38 millones de dólares.

Pirelli también aprovechará la Coppa Milano-Sanremo para mostrar al público su gama de neumáticos Collezione en el Paddock Monza, punto de inicio del rally. Además del nuevo Stelvio Corsa para el 250 GTO, estarán en exhibición el Cinturato CN72 para Maserati y el P7 y CN36 para modelos Porsche.

El Stelvio Corsa es el último vástago de la familia Pirelli Collezione, encargada de equipar a los automóviles más deseados fabricados entre los años 1950 y 1980, conservando siempre sus rasgos originales. El diseño del dibujo y su flanco son similares a los de las cubiertas de origen, un talante vintage que, eso sí, esconde tecnología de vanguardia.

Gracias al uso de nuevos compuestos, la gama Pirelli Collezione ofrece un mejor grip en superficies secas y mojadas, garantizando altos niveles de seguridad y fiabilidad sin comprometer el estilo original del neumático. Durante su proceso de desarrollo, los ingenieros de Pirelli han utilizado los mismos parámetros que los creadores del vehículo, para complementar del mejor modo posible las características mecánicas y de su suspensión. El resultado final es una combinación de rendimiento, estilo y originalidad. A la hora de diseñar el Stelvio se ha recurrido a imágenes del archivo de la Fundación Pirelli, y en su producción se han utilizado técnicas heredadas de la competición.