El fabricante italiano Pirelli creó unos neumáticos de su gama P Zero para el exclusivo Alfa Romeo 4C, de reciente lanzamiento. "La tecnología de última generación que incorpora este vehículo rompe todos los récords", dicen los directivos de la firma.

Pirelli, en este sentido, pone a disposición dos homologaciones para el nuevo Alfa Romeo: 17 pulgadas para la parte delantera y 18 pulgadas para la posterior, o 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero.

Estos neumáticos ofrecen el mejor agarre, incluso con baja carga aerodinámica, y una experiencia de conducción deportiva.

De hecho, el nuevo Alfa Romeo 4C completó el trazado del legendario circuito de Nürburgring en tan sólo ocho minutos y cuatro segundos, con neumáticos P Zero Trofeo, la cubierta más claramente deportiva de la gama.

Pero no sólo el tiempo por vuelta es de récord, sino también el tiempo de desarrollo de este neumático confeccionado "a medida": menos de un año de intenso trabajo entre los ingenieros de Pirelli y los de Alfa Romeo, que han colaborado estrechamente para encontrar el mejor agarre y precisión en la conducción.

Maurizio Boiocchi, director técnico de Pirelli, considera que "el 4C es un coche muy ligero y rápido, que produce bajos niveles de carga aerodinámica y requiere un contacto óptimo con la superficie de la carretera".

"Para la consecución de este objetivo se estudió cuidadosamente el área de contacto en el simulador, y posteriormente se probó en exigentes circuitos reales. Posteriormente conseguimos el compuesto y la estructura perfectos, en particular en el área de alrededor de las cinturas. El marcaje 'AR' del flanco de este P Zero es sinónimo de agarre, rendimiento, deportividad y precisión en la conducción", agrega.