El MT 60 RS es el neumático Pirelli diseñado para la Ducati Scrambler, el último modelo lanzado por la casa de Borgo Panigale en cuatro versiones: Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic.

 

Ducati ha elegido Pirelli una vez más para equipar la nueva Scrambler, una moto contemporánea que ofrece una perfecta mezcla de tradición y modernidad, y que expresa la pura esencia del motociclismo. Este nuevo acuerdo confirma la estrecha unión existente entre las dos compañías italianas.

Recordemos que el MT 60 RS es un producto presente en la gama enduro street de Pirelli desde hace muchos años, siendo siempre un referente en el sector gracias a su habilidad para combinar prestaciones deportivas en carretera junto con tracción en vías sin asfaltar.

Durante el desarrollo de las nuevas medidas requeridas por Ducati para las cuatro versiones de la Scramber, Pirelli rediseñó el MT 60 RS en términos de especificaciones y prestaciones.

Su banda de rodadura presenta tacos más grandes y de diferentes tamaños a lo largo de la banda, dando forma a un diseño de canales múltiples comparado con el canal único que caracterizaba el dibujo original. De ese modo se disminuye significativamente la relación llenos-vacíos, al tiempo que se incrementa la zona de contacto y se limita el movimiento de los tacos.

Los beneficios son una reducción de la distancia de frenado gracias al trabajo del neumático delantero, y una mayor estabilidad tanto en recta como en inclinación. Además, mediante su diseño de canales múltiples, el nuevo MT 60 RS consigue reducir el nivel de ruido generado por el neumático al rodar por el asfalto, comparado con su antecesor.